COMPAÑÍAS

EN COMPAÑÍAS, SE ASESORA:

Nuestra Ley de Compañías, establece las siguientes especies de compañías de comercio, que legalizadas son personas jurídicas, como :

La compañía en nombre colectivo, se constituye con dos o más personas.

La compañía en comandita simple y dividida por acciones, se constituye entre uno o varios socios solidaria e ilimitadamente responsables y otro u otros cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes.

La compañía de responsabilidad limitada, se constituye con tres o más personas.

La compañía anónima, se pude constituir con personas naturales o jurídicas.

La compañía de economía mixta, se constituye entre el Estado, las municipalidades, y otras, con el capital privado, en el capital y en la gestión social de esta compañía.

La compañía accidental o cuentas en participación, se constituye mediante el cual un comerciante da a una o más personas en las utilidades o pérdidas de una más operaciones o de todo su comercio.

SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑIAS DE QUITO-ECUADOR

EN CUANTO A LA TRANSFORMACION , LA FUSION, Y ESCISION DE LA COMPAÑIA:

* Una compañía se transforma cuando adopta una figura jurídica distinta a la anterior, sin que por ello implique disolución ni pérdida de su personería jurídica.

* Una compañía se fusiona cuando se une a otra compañía para formar una nueva compañía, o cuando una compañía es absorbida por otra que sigue existiendo.

* Una compañía puede dividirse (escisión) en una o más sociedades, pero la compañía que acordó la división seguirá manteniendo su naturaleza, y las otras tienen que ser de especie distinta a la original.

EN CUANTO A LA INACTIVIDAD, DISOLUCION, REACTIVACION, LIQUIDACION, Y CANCELACION.

Una compañía puede declarar su inactividad a petición de parte a la Superintendencia de Compañías, o de oficio por parte de la entidad ya indicada cuando no hubiere operado durante dos años continuos.

* Una compañía se disuelve por lo estipulado en el contrato social, o por trasladarse su domicilio al extranjero, por quiebra, por acuerdo de los socios, etc.

* Una compañía puede reactivarse cuando se encuentren en proceso de liquidación hasta antes de la cancelación de la inscripción en el Registro Mercantil, siempre que se solucione la causa que motivo la disolución de la compañía.

* Disuelta la compañía se procede a su liquidación.

* Concluido la liquidación de la compañía se procede a su cancelación en el Registro Mercantil.

Civil

Compañias

Extranjería

LaboralLaboral

 

asesoriajuridica@labrelandivar.com
Site Design by www.labrelandivar.com